Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Proponen reanudar Ferias de Bienestar con un Módulo Integrador para la recepción de solicitudes.

 

*Claudia Canto Hernández, Secretaria de Bienestar anunció que buscan continuar con el programa este próximo 22 de enero con un nuevo esquema que permite la atención ciudadana con una menor cantidad de prestadores de servicios …

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Enero 19 del 2022.- Con el objetivo de brindar los servicio del Gobierno Municipal de manera directa en las comunidades ahomenses, la Secretaría de Bienestar que dirige Claudia Canto Hernández, emitió una propuesta a la Dirección de Salud Municipal, con un nuevo esquema de trabajo para las ya tradicionales Ferias de Bienestar, que consiste en reunir exclusivamente aquellas dependencias con mayores solicitudes como la Secretaría de Bienestar, Participación Ciudadana, Secretaría de Obras Públicas, Salud Municipal, Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, JAPAMA y sobre todo la instalación de un módulo integrador.

Canto Hernández, dijo que la funcionalidad de las ferias seguirá siendo la misma solo que aquellas direcciones que no estén presentes con una mesa receptora serán turnadas al módulo integrador, mismo que será el encargado de recibir todas las peticiones.

“Se van a dar los mismos servicios que se daban en ferias anteriores, solo que estamos tratando un esquema diferente”.

Con esta nueva modalidad se pretende también extender la atención ciudadana, realizando de manera simultánea dos eventos por día, por lo que, si se aprueba el formato, este próximo sábado 22 de enero se brindará atención en el Ejido La Florida y la comunidad Las Quintas perteneciente a la Sindicatura de Ahome.

Las Ferias se estarán llevando a cabo en lugares públicos, al aire libre, con un aforo permitido de 24 ciudadanos en el área y cuidando todos los protocolos de salud ante la Pandemia de Covid-19.

La Secretaria de Bienestar, dijo que esta nueva manera de trabajar permitirá agilidad en los procedimientos ya que se destinará a un grupo de personas para que lleven a cabo la verificación de las viviendas en el lugar, con el fin de dar una respuesta oportuna a las solicitudes recibidas.

 

Claudia Canto, afirmó que por instrucciones del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, el compromiso es darle prioridad a las demandas del pueblo y no solo llevarse las solicitudes a las oficinas, si no brindar una respuesta a cada solicitante.

“El compromiso de nosotros como Bienestar y como parte de la instrucción del presidente es asegurarnos de agotar las instancias necesarias para dar una respuesta o solución”.

 

 

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México