Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Gildardo Leyva y la Asociación Civil Dr. Cesar Cortés llevaran jornada médica a mujeres embarazadas.-

Gildardo Leyva y la Asociación Civil Dr. Cesar Cortés llevaran jornada médica a mujeres embarazadas:

El objetivo es evitar la muerte materna.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 19 de julio de 2022.-Una jornada médica especifica a mujeres embarazadas es la que habrán de llevar a cabo el presidente Fortense Gildardo Leyva en coordinación con la Asociación Dr. Cesar Cortés.

Como trascendental puede considerarse esta actividad, pues es en Sinaloa el primer ayuntamiento que se involucra en una situación de esta naturaleza y sienta un precedente a seguir.

Y es que con el fin de evitar complicaciones y hasta la muerte en mujeres en gestación, es por lo cual se lleva a cabo tan importante evento médico.

Ultrasonidos a mujeres embarazadas y atención nutriciónal en el embarazo son los servicios que se estarán otorgando a todas las mujeres que asistan a esta jornada.

Se les atenderá gratuitamente y a todas las embarazadas se le realizaran las siguientes acciones:

*Medidas generales del producto.

*Detección oportuna de malformaciones congénitas.

*Valoración de placenta.

*Valoración de líquido amniótico.

*Peso fetal.

*Frecuencia cardíaca fetal.

*Posición, situación y presentación fetal.

*Valoración del índice de pulsatibilidad de las arterias uterinas para valorar el riesgo de preclamsia y sus complicaciones.

La invitación es a todas aquellas mujeres embarazadas de las comunidades de: Chinobampo, San Lázaro, El Frijol, El Chicural, La Rondana, Chino de Gámez, Chino de Vázquez, El Zapote, San José de Pericos, Las Lajitas, La Junta, Santana, La Cofradía, Sabino Cuate, Saca de Agua, El Potrero, Cacalotan, La Presa, El Sabinal, Talayote, Las Vallas, El Cochi.

La jornada médica en cuestión se realizara el día de mañana jueves 21 de julio a las 10 am., En la Clínica del Seguro Social de Chinobampo.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México