BREVE Y PRECISO.
DOMINGO FÉLIX TORRES.
2 de junio: La elección más grande e importante de la historia de México.
Estamos a menos de un mes de la elección del 2 de junio, la más importante en la historia de nuestro país.
Ese día se define si seguimos en democracia si o no.
Se decide si tu voto seguirá teniendo valor o no, sí tú voto será reprimido por el gobierno, por poderes oscuros o no.
Se decide con tu voto si seguimos siendo una república, con pesos y contrapesos, con división de poderes o si pasamos a ser una dictadura de corte socialista, al estilo Venezuela, Cuba o Nicaragua.
Este domingo 2 de junio, se define si seguimos siendo una república con división de poderes, una federación con 32 estados o pasamos a ser una autocracia populista y centralista.
Ni más, ni menos.
No está en juego si se va a hacer un puente, una presa o una carretera; si se va a construir un hospital o una escuela, no es solo eso, no es solo si va a ganar tal coalición, tal partido o tal candidato; está en juego si tú casa seguirá siendo tu casa, si tu dinero será tu dinero o si tu derecho será tu derecho, o si en cambio, tú derecho, en lugar de serlo, será derecho del gobierno.
Eso es lo que está en juego, la viabilidad del Estado de derecho, de la Constitución y Las Leyes, del respeto a los derechos humanos, a los derechos de propiedad, a los derechos fundamentales.
Ya para nadie es un secreto las intenciones del partido en el gobierno de apropiarse de todo: De la seguridad, de los trenes, de los aeropuertos, de los puertos, de las líneas aéreas, del aprovechamiento de los recursos naturales, de las medicinas, de todo.
Ya todo mundo sabe lo que el gobierno quiere: ser el dueño de todo.
Porque los dueños no dan cuentas a nadie, tal como ya ocurre hoy, porque el gobierno no informa como gasta tu dinero…Es información de ellos, como si el dinero de nuestros impuestos fuera de ellos, ellos no quieren que tu preguntes, que tú te enteres.
Por eso quieren desaparecer el Instituto de Acceso a la Información, quieren desaparecer la Corte…Por eso, hoy, hoy, ya nadie se diga ignorante, tal vez simule no saber; si alguien se dijo engañado en 2018, hoy seis años después, ya no vale ese engaño.
Ya nadie puede pensar que lo que suceda este 2 de junio en México, no tendrá consecuencias irreversibles.
Tal vez muchos confiaron en 2018, pero hoy, después de 6 años de tener un gobierno amigo de países socialistas y dictatoriales nadie se puede engañar.
Podrá fingir que no sabe, pero todo mundo sabemos, sabemos claramente que sucederá si nos volvemos a equivocar.
No te equivoques. Vota por México, porque México se escribe con X de Xóchitl.
¡Saludos, jóvenes!