A rio revuelto…
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa, a 05 de enero de 2023.-Mientras las metrallas sonaban sin cesar, decenas de vehículos ardían en llamas y la mayor parte de la población se resguardaba en su casa buscando seguridad, algunos vivales, aun a costa de su seguridad aprovechaban la confusión y hacían de las suyas cometiendo rapiña en comercios y en transportes de carga que se encontraban varados.
Fue en la ciudad d Culiacán donde se dio de manera más notoria este tipo de robo a la luz del día, de manera descarada.
Imágenes como la de una fémina que a espalda cargaba una lavadora que había saqueado de uno de los varios comercios que habían sido victima ya no de las balas y las llamas, sino de personas sin escrúpulos que aprovechaban la ocasión para realizar desmanes por su cuenta, quebrando vidrios y forzando puertas para entrar y saquear lo que pudieran, principalmente de los grandes almacenes.
Y que decir de una persona del sexo masculino que tuvo la osadía de hurtar una caja de muertos, misma que sustrajo de un camión de carga que transportaba este tipo de artículos, en la imagen tomada se puede apreciar que el ataúd es cargado en una motocicleta ante la vista de todos.
Historias como estas fueron recurrentes este día 05 de enero, mismo día que será recordado por todos los Sinaloenses.