Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 30, 2024

Reconoce Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa la fuerza laboral de las mujeres.-

Reconoce Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa la fuerza laboral de las mujeres:
*La institución cuenta con más del 30 % de colaboradoras.-
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa a 8 de marzo del 2023.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP reconoce la importancia de la fuerza laboral de las mujeres, promoviendo la igualdad y la inclusión entre sus colaboradores.
Bárbara Apodaca Cabanillas, directora de Sociedad Botánica, detalló que más del 30 % de los espacios de trabajo en Jardín Botánico Culiacán corresponden a mujeres que se desempeñan en diversas áreas, como son: Jardinería, seguridad, investigación científica, administración, mercadotecnia, comunicación, educación ambiental, diseño, entre otras.
“En nuestra organización las mujeres representamos más del 30 %, somos desde jardineras, pasando por diversas profesiones, hasta líderes de los equipos de trabajo que promocionamos; como toda mujer, una perspectiva diferente que atenta valor a los resultados de nuestra organización”, expresó.
Consideró que las áreas verdes, los espacios públicos y las actividades que realiza la comunidad necesitan la perspectiva femenina, pues la inclusión de las mujeres al mercado laboral permite que las organizaciones se integren y cohesionen mejor, además de propiciar entornos más equitativos e igualitarios.
“Somos el mayor porcentaje de población, usamos y queremos más espacios dignos y seguros en nuestra sociedad, en Sociedad Botánica trabajamos para diseñarlo construirlos y operarlos para que todas y todos los disfruten”, manifestó.
Cabe destacar que, de acuerdo con información del INEGI, la participación laboral de las mujeres en México fue tan solo de 45 % comparado con 77 % para los hombres, una brecha de 32 % en 2019; a nivel global las mujeres trabajadoras representan el 40 % de la fuerza laboral, y aunque muchas logran poner en marcha sus propios emprendimientos, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que cerca de la mitad de su potencial productivo (48 %) no se utiliza, en comparación con el 22 % de los hombres.