Rastro Municipal de San Blas:
Un asco, un foco de infección. –
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 09 de marzo de 2023.-En un verdadero asco y foco de infección se encuentra convertido el rastro municipal ubicado en la sindicatura de San Blas.
La falta de cuidado de los encargados de ese matadero para realizar los trabajos de limpieza es por demás visible, y es que los desechos fecales y hasta las tripas de los animales (vacas y cerdos) ahí sacrificados son expuestos a la intemperie precisamente detrás de la barda de ese edificio, casi sobre la calle.
El hedor que emanan estos desechos es por demás insoportable para los vecinos y transeúntes de ese lugar, pero esto parece ser invisible a los ojos de las autoridades sanitarias como son la coeprisss y el centro de salud.
Igualmente, desinteresado en esta insalubre situación se encuentra el síndico municipal.
Tripas, vísceras y heces fecales en montones sirven de festín obligado para los zopilotes y las moscas que en montones hacen presencia y dan gusto a sus paladares y estómagos hasta el hartazgo.
Al avecinarse la temporada de calor la situación será aun mayormente crítica y por el desinterés mostrado por las autoridades seguro así será.
Aunque dantesco, los zopilotes dan un espectáculo poco común al degustar tripas y vísceras de manera peculiar.