Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 24, 2024

El grito desesperado del 18 de marzo ó el terror de perder el 2024.-

BREVE Y PRECISO.
DOMINGO FÉLIX TORRES.
El grito desesperado del 18 de marzo ó el terror de perder el 2024.
En 12 meses estaremos en campaña a la presidencia de la república. Antes, en unos 9 meses sabríamos quienes son los candidatos o candidatas del presidente a la presidencia, diputados federales, senadores y en elecciones locales concurrentes; de igual manera sabremos quiénes son los candidatos y candidatas del llamado frente opositor PRIANRD… más lo que se acumule.
Los tiempos apuran las acciones a tomar . Pasadas las dos impresionantes manifestaciones de la oposición -que en todo el país debieron de andar por el millón de manifestantes en cada una, llamadas en favor del INE y de la democracia-, el presidente se vio obligado a realizar sus propias marchas en apoyo a su proyecto partidista.
El presidente el 18 de marzo, lanzó un grito desesperado urgente, más o menos como el grito que hacía Tarzan para llamar a sus partidarios (que hoy ya no llenan ni el zócalo) llamado a que no no se dispersen, que no se confundan, porque si lo hacen, él pierde.
El clamor fué que si dudan, se acaba la 4t.
Acto seguido, profetizó, decretó inmediatamente, de manera contradictoria, que a pesar de todo, de todo lo que haga lo que haga la oposición, no hay manera de ganarle, que no hay modo de que su proyecto pierda…
¿Entonces, para que son las elecciones? ¿Que ésto acaso no lo decidimos los mexicanos con nuestro voto?.
La realidad es a partir de 2021, cuando López perdió 30 diputados federales en San Lázaro, perdió además el estado de México y perdió también la Cdmx, López ya ve el ocaso de su proyecto.
El 2021 los votos de la oposición sumados, fueron más que los de morena y aliados.
El grito del 18 de marzo no es otra cosa que un llamado más a qué sus ovejas no se sigan dispersando.
Es el clamor de alguien que sabe que puede perder el poder.
¡Saludos, jóvenes!