Elucubraciones políticas.
Choix puede esperar.
Mientras los pobladores de Choix tienen ya varios días sin poder tomar al menos un buche de agua porque esta se encuentra contaminada y a la fecha no saben de que y porque, los de Coepriss raudos y veloces ya dictaminaron que las playas de Sinaloa están aptas para los bañistas que las abarrotaran por el periodo vacacional de semana santa.
Así de ese tamaño la desvergüenza y la conveniencia.
Lo que esta pasando en Choix no es un juego, esta de por medio la vida de miles de personas, no es posible que a estas alturas no tengan los resultados del origen y el tipo de contaminante.
Los días pasan y tanto la Coepriss como las autoridades municipales y estatales la hacen de emoción, buscan ganarle tiempo al tiempo.
Que esconden, porque ese silencio mortal.
Cual es el origen de la contaminación, ¿será cierto que fue por los desechos de una mina? y de ahí que no quieren hacer escandalo para no perjudicar a alguien poderoso.
Lo cierto es que los Choixenses están sufriendo y mucho, mientras el encargado de la Coepriss comiendo camarones en las playas del Estado, dando la buena noticia que los vacacionistas podrán bañarse con la seguridad de no ser contaminados, enfermados pues.
Choix, Choix puede esperar…