¡El Chepito hizo historia!
Un verdadero éxito resulto en la ciudad de Los Mochis la llegada del tren turístico El Chepito.
Desde el pueblo mágico de El Fuerte donde a diario da paseos a turistas y locales, llego este singular trenecito denominado “El Chepito” mismo que estuvo por varios días realizando paseos entre los Mochitenses en los festejos del 120 aniversario de esta ciudad.
De manera literal, El Chepito tomó la plazuela 27 de septiembre como si fuera su estación y de ahí partía de manera estruendosa por algunas de las calles aledañas, pasando por el frente y detrás del museo El Trapiche al igual que por parte del Blvd. Antonio Rosales, la calle Álvaro Obregón y también por la Ángel Flores.
Un recorrido de aproximadamente 25 minutos, tiempo que parecía nada comparado con la diversión que experimentaban los pasajeros a bordo de sus vagones que iban abarrotados.
La diversión era total, para niños y personas de todas las edades.
Como dato curioso ninguno de los pasajeros dejó de gritar y sonreír de manera espontánea durante el recorrido todo esto entre música y pasos de baile que los viajantes realizaban.
Los que veían este singular tren desde las calles al igual hacían efusivas señales y gritos de alegría, cual si fuera desfile carnavalesco.
Lo cierto que El Chepito enamoró a los ciudadanos de Los Mochis y sus alrededores.
Todo eso me consta porque también fui pasajero y al igual grité y baile como si esto hubiera sido condicionante para poder viajar, pero no, es la magia que envuelve al El Chepito.
Ojala y que vuelva de nuevo y pronto.
Roberto René Vega Vega