Elucubraciones políticas.
Renacer o morir: PRI Fortense.-
Al calor de las campañas anticipadas principalmente por el partido en el poder (Morena) la nueva dirigencia del PRI Estatal a convocado al cambio de presidentes de los comités municipales.
El caso de El Fuerte es algo especial y por tanto lo han estado tratando en lo oscurito con el fin de evitar filtraciones.
Hace unos días en un “privado” de conocido restaurante del pueblo mágico, se reunieron los más visibles pretensos a la dirigencia del tricolor con la delegada de ese ente político Diana Armenta, esto con el fin de buscar al mejor perfil para llevar las riendas de ese partido en decadencia.
A la convocatoria acudieron Omar Cuén, Jesús Valdez “El Sandillero” y Rodolfo Cota, estos en calidad de pretensos, y en calidad de oreja de Mario Zamora estuvo Gustavo Ruíz Martínez “El Molacho”
Hay que reconocer que los pretensos pues tienen ganas de remar contra la corriente, en un partido desarticulado, saqueado y con la honra por los suelos.
Pero quienes son estos valientes priistas que buscan ser lideres de un partido sin militancia.
Rodolfo Cota.- Ganadero de siempre, Priista de años, gris ex líder ganadero, sin roce con la militancia, menos se le conoce gestoría social, malo para el discurso.
Antonio Omar González Cuén.-Ex Líder Priista, fue regidor al mismo tiempo, se vendió al gobierno municipal del entonces presidente Panista Eleazar Rubio Ayala, de ahí el origen de la debacle del tricolor a nivel municipal, hizo negocios (despensas) al amparo de su investidura como regidor a cambio de levantar la manita a cualquier propuesta de Eleazar Rubio Ayala, es o fue presidente del comité campesino No. 24, cuando le conviene políticamente se da baños de pueblo, es convenenciero política y económicamente, de discurso desarticulado, soso, dormilón.
Jesús Valdez.- Mejor conocido como “El Sandillero” priista de siempre y por siempre, a permanecido estoico ante todos los embates de sus mismos compañeros de partido, reconocido gestor social por lo menos en todo el sur del municipio Fortense, fiel a la militancia, con capacidad de liderazgo comprobado, de discurso fresco y bueno para escuchar.
Ahí pues, los valientes pretensos que ya levantaron la mano.
Ahora hay que ver como será la decisión, si por votación de la militancia (una urna es más que suficiente) o por dedazo que no sería novedad.
Lo cierto es que el PRI todavía coletea.
Con los atentos saludos.
Roberto René Vega Vega.