Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 30, 2024

Denuncian a Ernesto Soto López, integrante de la mesa directiva del Modulo Taxtes AUPA III 2.-

Comunidad Indígena de Huepaco de Los Torres:

Denuncian a Ernesto Soto López, integrante de la mesa directiva del Modulo Taxtes AUPA III 2.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Huepaco de Los Torres, El Fuerte, a 14 de noviembre de 2023.- Fue la mañana de este pasado domingo 12 de Noviembre a las 6:00 am  que el C. Ernesto Soto López, comisario de la pequeña propiedad de la mesa directiva del Módulo Taxtes III 2 que dirige el Presidente C. Idelfonso Acosta Torres, fue  visto por la mayoría de la comunidad Indígena de la comunidad de Huepaco de Los Torres, ingresar con un tractor  a realizar preparativos  indebidamente en el predio escolar que está en juicio, derivado de las perversas intenciones de la c. comisaria municipal de nombre Alejandra Galaviz Montes de apropiarse del predio en cuestión en complicidad con el hoy denunciado.

Al lugar tuvo que arribar la Policía Municipal para salvaguardar el derecho de las partes interesadas y evitar que el denunciado siguiera con los preparativos de la propiedad como lo establece el artículo 11 de la ley de regularización de predios rurales en Sinaloa “Si durante el procedimiento se presentará cualquier interesado en reclamar algún derecho sobre sobre el predio en cuestión, se suspenderá de plano todo trámite, quedando a salvo sus derechos para que los haga valer en la vía y términos que establece la legislación civil vigente en el Estado de Sinaloa”.

Alejandra Galaviz Montes ya fue denunciada por la SEPYC ante la Agencia del Ministerio Público y hasta el momento no se ha llevado a cabo un fallo a favor para alguna de las partes interesadas por lo tanto nadie puede disponer del predio en mención, pero el c. Ernesto Soto López, valiéndose de su cargo en el Módulo Taxtes ingresó sin autorización violentando los derechos de la comunidad indígena y pisoteando el lábaro patrio propiedad de la escuela Indígena “Gral. Ignacio Zaragoza”.

La falta en contra del lábaro patrio es sancionando por el Artículo 56, 192 y 192 por el código Penal Federal de la ley del Escudo, la Bandera e Himno Nacional.

Cabe mencionar que el denunciado es descrito por la comunidad indígena como una persona prepotente y agresiva y que siempre quiere ver a las personas Indígenas como en los años del Porfiriato.