BREVE Y PRECISO.
DOMINGO FÉLIX TORRES.
Cuén, asume el liderazgo del Frente Amplio Por México en Sinaloa.
Si bien Héctor Melesio Cuén ya traía un movimiento grande en la política sinaloense con la lucha por la autonomía universitaria, ahora con el apoyo del PRIANRD nacional a sus batallas, Cuén Ojeda trae de cabeza como nunca al gobierno estatal de morena.
Todo mundo observábamos una lucha encarnizada por todo el territorio del estado entre el gobernador de Sinaloa y el presidente del Partido Sinaloense; era una lucha de toma y daca, golpe por golpe, pero hoy, con el espaldarazo dado por los tres dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD al presidente del PAS, la disputa no solo por la UAS, sino por la elección del año entrante – senadurías diputaciones federales, diputados al congreso del estado y alcaldes para veinte municipios -toma otro rumbo.
Ratificado el liderazgo de Cuén con la manifestación expresa en su favor a cargo de toda la oposición unida en México, la popularidad de Cuén se ha ido hasta las nubes.
El hecho de que tres dirigentes nacionales vinieran a Culiacán única y exclusivamente a refrendar dos cosas : Su solidaridad con la UAS y su alianza electoral con el PAS, hace que ahora si realmente , que si antes la coalición tenía posibilidades de ganar Sinaloa, hoy con la alianza de cuatro partidos: PRI PAN PRD y PAS, hace una nueva fórmula que asegura las posibilidades de triunfo de la oposición.
Esta operación bien orquestada y cuyo artífice en Sinaloa es el maestro Cuén, hace que el presidente del PAS se convierta en el máximo dolor de cabeza del gobernador Rocha. La jugada pone desde luego como serio aspirante a Senador a Cuén. El asunto está clarísimo, si Cuén es candidato a Senador, alrededor de 100, 000 votos pasarían de un lado de la ecuación al otro, del oficialismo a la oposición.
Así de claro y así de simple.
Con la alianza PRI PAN PRD PAS, visiblemente la tortilla se ha volteado en perjuicio de morena en Sinaloa.
¡Saludos, jóvenes!