Curiosidades.-
William James Sidis, considerado el hombre más inteligente de la historia. Con un coeficiente intelectual entre 250 y 300, ingresó a Harvard con solo 11 años, siendo el más joven de la universidad. Sin embargo, como la vida de cualquier genio, tuvo un triste desenlace.
Sus últimos años los pasó evitando a sus padres, enamorado de una mujer a la que no podía dirigir la palabra, ya que nunca tuvo una relación de pareja. Agobiado por la prensa y cuestionado por la sociedad, se negó a enlistarse en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, se declaró ateo y de izquierdas, participando en marchas políticas controvertidas.
En una de estas marchas, conoció a Martha Foley, una activista irlandesa de quien se enamoró. Atraída por su aparente soledad, Foley se acercó a él, rompiendo la timidez de Sidis y entabló conversación, a pesar de que él, ante la presencia de una mujer, no sabía articular palabra. Sidis encontró en Martha lo que le fue negado debido a la rígida educación que recibió en casa y disfrutó de una breve felicidad.
Sin embargo, su padre le prohibió seguir viéndola, y aunque Sidis cumplió, también dejó de visitar a su progenitor. Se encerró en su apartamento hasta que sufrió una embolia cerebral y falleció el 17 de julio de 1944. Lo encontraron una semana después, junto a una fotografía de Martha Foley entre sus pertenencias.