Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 23, 2024

Sam´s Club “Los Mochis” Discrimina, desanima. –

Sam´s Club “Los Mochis”

Discrimina, desanima. –

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Los Mochis, Sinaloa, a 15 de diciembre de 2023.- Un lamentable suceso de discriminación fue el sucedido esta tarde noche de viernes en la tienda Sam´s Club Los Mochis, esto en el área de telefonía celular.

Y es que, al parecer la piel morena, el portar huaraches y camisa cualquiera, fueron el motivo por el que la empleada de ese departamento (telefonía celular) con voz más alta de lo normal le dijo a un cliente que los aparatos celulares de la marca IPhone solo eran para venta de contado, dándole a entender que no tenia caso mostrarle equipo alguno pues su fachada era como de comprador en abonos.

No peor de esta situación lo fue que el cliente en mención, duro aproximadamente 15 minutos haciendo guardia en el mostrador, pues la dependienta en cuestión se fue al interior de la tienda, sin ni siquiera decirle al cliente sí lo atendería en su momento, al regresar.

Fue otro dependiente, por cierto, amablemente acudió a atender al cliente al observarlo por casi 15 minutos solo en el mostrador, fue testigo mudo de las palabras utilizadas por la dependienta, al igual que otros compradores de esa misma área y quienes también por ahí pasaban.

El enojo y frustración del cliente discriminado no pasó inadvertido, pues acudió a la gerencia de la tienda en mención, donde fue atendido con ligereza por quien se advirtió era la gerente, de quien solo recibió muy a fuerzas una disculpa insípida, irrelevante.

Pero al igual faltos de oficio, no hicieron por lo menos el intento de darle la atención para mostrarle y venderle el celular que el cliente tenía toda la intención de comprar, razón por la este cancelo la compra de una pantalla de 55 pulgadas que tenía ya en su carrito de compras y 2 pantalones Levi´s.

En entrevista, el cliente discriminado dijo que mañana acudiría a la tienda en cuestión a solicitar la devolución de los $1,100,000 pesos que había pagado un día antes como cuota por renovación de la tarjeta de afiliado, afirmando ser socio de esa cadena comercial desde aproximadamente 25 años.