Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 25, 2024

El faro de Thridrangar en Islandia.-

El faro de Thridrangar en Islandia.-
Originalmente fue construido a mano sin maquinaria y solo se podía acceder a él escalando el más alto de los tres montones rocosos, cuya cima se encuentra a 36 metros (120 pies) sobre el mar. Fue construido bajo la dirección de Árni G. Þórarinsson, quien reclutó a montañeros experimentados para escalar el farallón marino.
El faro de Thridrangar es considerado uno de los faros más espectaculares y únicos del mundo, y también es el más aislado, ubicado a 7,2 kilómetros (4,5 millas) de la costa sur de Islandia en las Islas Westman.
Hoy en día solo se puede acceder al faro en helicóptero. Aunque no está abierto para visitas, hay muchos otros recorridos en helicóptero en Islandia disponibles a lugares como volcanes activos, los cráteres de Reykjanes y los puntos calientes de la aurora boreal.
Aunque Islandia alberga muchos faros, éste es muy singular. Inicialmente, la única forma de acceder era escalando la roca sobre la que se asienta. Posteriormente se construyó un helipuerto junto a él y hoy en día se puede llegar a él en helicóptero.
Thridrangar, escrito Þrídrangaviti en islandés, significa “tres pilares de roca” y se refiere a las tres rocas en el mismo lugar. Klofadrangur, Thufudrangur y Storidrangur son los nombres de las rocas, siendo Storidrangur la roca sobre la que está construido el faro.