BREVE Y PRECISO.
DOMINGO FÉLIX TORRES.
Se registró Eduardo Barrantes a diputado en el 05.
También finalmente, la coalición PRIANRD-PAS se formaliza en Sinaloa.
Se puso buena la cosa. Ayer hubo dos grandes noticias para la oposición en Sinaloa.
Después de una gran tensión y de una gran deliberación, dónde se dio un tremendo estira y afloja entre los partidos coaligados en el estado , el último día y a última hora, se formalizó el registro de la coalición PRIANRD-PAS en Sinaloa.
Los cuatro presidentes estatales aparecen con el convenio en sus manos.
Así, ayer queda registrada la que puede ser la coalición ganadora de esta elección.
Esa fue la primera gran noticia.
Pero la noticia del día, fue el registro de Eduardo Barrantes por el distrito 05 federal.
En la página de Goyo310, ya van más de dos mil reproducciones del vídeo donde Goyo entrevista a Eduardo Barrantes, justo en su registro a candidato por Acción Nacional y por la Coalición, para ser el candidato del distrito electoral federal 05 con cabecera en Culiacán.
De forma inesperada, Barrantes, el hijo de un camionero de Culiacán, se hizo acompañar de un grupo importante de personas para presentar su registro en la sede del PAN de Sinaloa.
Entre los presentes, su suplente de diputado, el restaurantero Miguel Taniyama, también muy conocido en Culiacán; hijo a su vez de un afamado cocinero Japones.
La sorpresa del registro -registro que nadie esperaba- fue tan grande, que convirtió el suceso en un fenómeno político para la política de Sinaloa; ya qué habiéndose Pío Esquer registrado antes por el mismo distrito, parecía que este se iría solo, pero el PAN le abrió las puertas a Barrantes, un candidato enteramente ciudadano, sin militancia partidista ni ser un político de carrera.
Barrantes es un tipo totalmente del pueblo, que habla como la gente común y se identifica con la mayoría de los culichis.
Barrantes tiene un trabajo social de muchos años trabajando en las colonias de Culiacán y apoyando a candidatos, siempre comprometido con Culiacán y con Sinaloa.
En su trabajo diario ha hecho muchos amigos en todas partes y en todos los partidos.
Hay buenos augurios para su proyecto.
Barrantes sin duda, le ha venido a poner la pimienta al proceso electoral en Sinaloa.
¡Saludos, jóvenes!