IMSSFAMIA:
Clinica No.49 del IMSS en Los Mochis, una verdadera vergüenza y tragedia gubernamental.-
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa, a 10 de enero de 2024.- Esta noche como muchas, la clínica del IMSS #49 ubicada en Los Mochis, Sinaloa, se encuentra atiborrada de enfermos y heridos que no han podido ser atendidos ante la falta de instrumentos, medicamentos, personal médico y enfermeras.
Personas heridas, con fuertes dolores parados esperando turno desde hace más de 12 horas, son el vivo y diario retrato de quienes acuden a recibir un servicio médico que por ley les corresponde, pues de gratis no es el servicio, sus cuotas laborales son la prueba fehaciente de que se paga y mucho por tener un servicio médico.
Los médicos y el personal que ahí labora, dan un trato inhumano a los pacientes, y no porque ellos lo quieran, sino que son víctimas también de la falta de lo más elemental para proporcionar por lo menos los primeros auxilios o curaciones y ante eso, no pueden actuar, aunque quisieran.
No hay material de curación, no hay camas disponibles, no hay medicamentos, es el pan de cada día en esta institución pública que ha sido dejada al garete, totalmente olvidada por un gobierno irresponsable, inhumano y porque no decirlo, un gobierno asesino…