BREVE Y PRECISO.
DOMINGO FÉLIX TORRES.
Morena ó la catástrofe ya está aquí.
No ha ganado XÓCHITL aún, pero ya hay señales de ello.
Mencionaré solo diez. Allí van:
- En la pasada elección de 2021, la oposición ganó la CDMX., 9 alcaldías ganó la coalición opositora, 7 alcaldías fueron para oficialismo; clara derrota para Clara Brugada y para la exjefa de gobierno, actual candidata a la presidencia por el partido oficial.
- En esa misma elección de 2021, a nivel federal, sólo el partido en el gobierno, perdió 50 diputados federales en San Lázaro. Por cierto, su aliado, el PES obtuvo cero diputados, de 11 que tenía y perdió hasta el registro.
El descalabro para los propósitos del presidente fue brutal en ese 2021.
- A partir de esa elección el gobierno perdió su capacidad de reformar la constitución y todas sus iniciativas de reforma constitucional le han sido y son denegadas de ese entonces a la fecha.
- A partir de ese año, la oposición le ha bloqueado de una serie de nombramientos, como la designación de la fiscal carnal en CDMX.
- Gente del grupo de Marcelo Ebrard se le fue por la libre. Algunos ya son hasta candidatos de la oposición en varios lugares del país.
- La oposición ha llenado el zócalo y calles aledañas en manifestaciones con cientos de Miles de ciudadanos.
- Mientras tanto, la llamada corcholata ya no llenó el zócalo, ni con acarreados de toda la república.
- Las ternas de candidatas del presidente a la suprema corte, fueron rechazadas una y otra vez, hecho inaudito en la historia de México.
- Las corcholatas a presidente y jefa de gobierno – ante todo los presentes en la plaza de la Constitución -, se ” mechonearon” y se empujaron entre ellas. Muestra clara de desesperación y enojo entre ambas candidatas.
- El presidente es aclamado Narcopresidente en el zócalo.
“Cuando vaya a ganar XÓCHITL…Habrá señales”… dice el refrán.
¡Saludos, jóvenes!