Día Mundial del Glaucoma.-
El Día Mundial del Glaucoma se celebra todos los años el 12 de marzo. Es un día en el que se pretende enseñar a la población la importancia del diagnóstico precoz de una enfermedades neurodegenerativa.
El principal objetivo del Día Mundial del Glaucoma es el de llamar la atención a la población a nivel mundial de las enfermedades oculares progresivas que dañan la visión y pueden llegar a robar la visión de manera gradual caracterizada por no presentar síntomas pudiendo legar a la pérdida de la visión de manera repentina.
El glaucoma es una enfermedad ocular que afecta el nervio óptico y puede causar pérdida de visión, debido a un aumento de la presión intraocular que daña gradualmente el nervio óptico. Según la Academia Americana de Oftalmología, esto puede llevar a la ceguera si no se trata adecuadamente. Es importante destacar que el glaucoma es conocido como el “ladrón silencioso de la visión” porque en sus etapas iniciales no presenta síntomas evidentes, por lo que es fundamental realizar exámenes oftalmológicos regulares para detectarlo a tiempo.