Acusan de prepotente a la directora del Hospital Rural del IMSS Bienestar en El Fuerte.-
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa, a 31 de mayo de 2024.-Trabajadores sindicalizados, eventuales y de confianza acusan de prepotente a la Directora del Hospital Rural #12 IMSS Bienestar en El Fuerte, Dra. Diana Irma Márquez Hernández, junto con la Jefa de Enfermería Lucero Enríquez Yáñez.
Desde su llegada a la Dirección del Hospital Rural y Jefatura de Enfermería, con cabecera en el Pueblo Mágico, las actitudes de soberbia y prepotencia es el pan de todos los días, desde cambio de áreas de adscripción, falta de medicamento y, hasta dejar de adquirir diesel y gasolina para las dos ambulancias que tiene la clínica, sospechando que tienen acuerdo con las ambulancias privadas de la localidad para el traslado urgente de pacientes a la Ciudad de Los Mochis, con el argumento de que las Autoridades Generales del IMSS en Sinaloa, cancelaron el presupuesto para la movilidad de las ambulancias, lo que ocasiona un gasto a la mayoría de los familiares de escasos recursos económicos. Denuncian también a la Jefa de Enfermería
Más aún, si agregamos la suspensión del 100% de los trabajadores por contrato del área administrativa, enfermería y servicios médicos, entre otras denuncias que estaremos documentando y denunciando ante los funcionarios del IMSS , Delegación Sinaloa.
De no llegar a un acuerdo de respeto a un trato digno y continuidad de los contratos laborales, se tiene previsto un paro de labores para el día 02 de junio, día de la jornada electoral.
Con información de Voces del Río Fuerte.