El lugar más antiguo del planeta Tierra está en Venezuela y se llama Monte Roraima, Venezuela.
Una de las maravillas naturales más hermosas e impresionantes del mundo.
Durante más de 500 años, científicos de todo el mundo han intentado descifrar el único origen geológico del Monte Roraima, al sur de Venezuela.
Además de subir casi 3.000 metros sobre el nivel del mar, la montaña presenta una morfología antinatural, que parece haber sido cortada con cuchillos debido a la precisión de sus ángulos millonarios.
Esta formación rocosa es la más grande de su tipo en toda América del Sur y es parte de la cordillera de Pakaraima. Durante más de 5 siglos ha intrigado a historiadores, geólogos y otros científicos porque es una montaña sin punto.
La cumbre del Monte Roraima es completamente horizontal y ocupa un área de más de 30 kilómetros cuadrados, rodeada de cascadas, acantilados y otras raras características geográficas del mundo. Visto así, podría ser considerada una isla en las colinas. El Monte Roraima es el hogar de una gran variedad de especies animales y vegetales endémicas.
Geólogos y biólogos de todo el mundo estiman que esconde algunas de las especies de las que la ciencia no tiene rastro, ya que hay espacios en la montaña que aún permanecen inexplorados. Su origen es un misterio. Se cree que el monte Roraima fue el producto de un gran terremoto en el pasado.
Sin embargo, su origen es incierto, ya que las características geológicas creadas de forma similar no tienen esa forma. Esto ha llevado a los científicos a pensar que puede ser la formación rocosa más antigua de la Tierra.