Desde El Fuerte Sinaloa, enero 18, 2025

La profesión de soldado en Estados Unidos y Rusia.-

En términos de capacidad y experiencia real en combate, el ejercito estadounidense y el ejercito ruso se encuentran entre los mejores del mundo. Sin embargo, la forma en que tratan a sus soldados heridos, moribundos o muertos es profundamente diferente.
En el caso del ejercito estadounidense, existe un cuerpo especializado de capellanes, y estos son asignados para realizar los últimos ritos religiosas a los soldados moribundos o muertos. Por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos aéreos japoneses dejo de muchos soldados gravemente heridos, esperando la muerte.
La imagen que se muestra a continuación muestra como los capellanes militares realizaban los últimos ritos a un soldado estadounidense moribundo, con el objetivo que tuviera mayores posibilidades de encontrar la salvación en el mas allá.
Otro ejemplo es cuando los soldados están atrapados en situaciones de peligro de muerte, se harán todos los esfuerzos posibles para rescatarlos. Ese código de honor militar explica por que, en 1993, los estadounidenses lanzaron un enorme esfuerzo involucro 6000 hombres para rescatar cuatro tripulantes de un helicóptero que fuera derribado por insurgentes somalíes. Dieciocho estadounidenses mueren en esa operación. Ese honor militar frente la muerte lleva al líder de los insurgentes somalíes a perdonar la vida del único miembro sobreviviente de la tripulación del helicóptero, Michael Durant.
En contraste, los rusos en la guerra en Ukraine eligen deliberadamente abandonar a los soldados heridos en el campo de batalla y los acribillan a balazos para asegurarse de que definitivamente mueran, porque a la familia de cualquier soldado reportado como “desaparecido en combate” NO se le otorgara la compensación monetaria prometida si se murió en el campo de batalla.
Además, los soldados rusos, una vez que llegan al campo de batalla, tienen que avanzar siempre hacia las posiciones enemigas. Existen tropas especiales de “barrera” que vigilan a los soldados. Si algún soldado es sorprendido retrocediendo, será ejecutado de inmediato. Los soldados rusos son “carne de cañón”.