Desde El Fuerte Sinaloa, enero 18, 2025

La Violeta su casa de confianza.

Hoy anduve caminando por cierto sector del centro de la ciudad de Los Mochis y me encontré con un viejo edificio en total abandono, es la esquina de la calle Gabriel Leyva esquina con José María Morelos.

A mi mente vinieron bonitos recuerdos de los años 70´s y 80´s cuando La Violeta era la tienda departamental más icónica de la ciudad de Los Mochis, entrar a esa tienda era encontrar productos de la más alta calidad, contaba con departamentos como papelería, perfumería, juguetería, ropa para bebes y niños, mercería, regalos (figuras de porcelana muy fina) ropa interior para dama entre otras cosas, todo de las mejores marcas.

Sus dependientas muy profesionales, simpáticas y  siempre a la orden para atender.

Contaba con dos plantas y para subir a la segunda había una escalera de color blanco, muy amplia, pera igual contaba con un rustico elevador que solo era utilizado para subir y bajar mercancía.

Las crisis económicas por la que atravesó el país fue uno de los factores que hicieron que poco a poco fuera decayendo hasta llegar al grado de cerrar, el edificio perdura en el abandono y solo quienes vivimos esa época recordamos con nostalgia esos tiempos por demás imborrables.

El propietario era Don Ernesto Akachi que era común verse en el establecimiento al igual que su hijo Roberto, personas muy atentas y amables.

En lo personal estuvo muchas pero muchas veces en esa tienda porque mi Mamá era costurera y se proveía de mercancía ahí precisamente.

Ahí en alguna ocasión mi Mamá se compro un perfume de la marca Cristhian Dior que nunca lo abrió y que al tiempo un servidor lo pillo para regalarselo a quien hoy es mi esposa.

De hecho hace unos meses le confesé que no se lo había comprado como se lo hice creer hace 38 años.

Recuerdos inolvidables de la época de oro, 70´S  y 80´S

Roberto René Vega Vega.