Desde El Fuerte Sinaloa, abril 19, 2025

La crisis del agua en Sinaloa.

Elucubraciones Políticas.

La crisis del agua en Sinaloa.

Lo dijo el gobernador Rubén Rocha Moya, la sequía al momento no se considera una emergencia, hay agua para seguir abasteciendo hasta el 01 de octubre del presente año.

¿Y después?

Que pasará de no haber lluvias.

Entendamos, la situación es delicadísima, estamos sufriendo una sequía que no se veía desde hace más de 40 años.

Aun así, no hay en el estado un programa de racionalización del vital liquido para actividades no prioritarias.

Peor aún, no hay un plan de concientización a la sociedad del uso del agua, así que todos seguimos gastando este valioso liquido de una manera irracional, acostumbrados a la antes abundancia y a la cultura del no cuidado.

Los días pasan, los niveles de las presas siguen cayendo, la ausencia de lluvias es normal, sí, porque todavía no empieza la temporada, pero al igual no hay un pronostico halagador, y aunque lo hubiera, una temporada de lluvias no lograría dejar las presas en niveles buenos, mucho menos excelentes.

En muchos lugares ya la falta de agua es a diario y por mucho tiempo.

En Los Mochis, algunas plazas comerciales han tenido que cerrar sus baños públicos, en unos días lo harán las escuelas, los restaurantes y así poco a poco se verán las consecuencias.

El tiempo se agota, pero más rápido se agota el agua y no se ve preocupación alguna de parte del gobierno de ningún nivel, por buscar una alternativa al respecto.

Y recuerde lo que yo escribo es mi responsabilidad, lo que usted entienda es su responsabilidad.

Con los atentos saludos.

Roberto René Vega Vega.