Desde El Fuerte Sinaloa, mayo 10, 2025

“Gerardo Vargas ignorado por el Gobernador”

Elucubraciones Políticas.

“Gerardo Vargas ignorado por el Gobernador”

Tremenda ignorada fue la que le dio el gobernador del estado Rubén Rocha Moya al todavía presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

Y es que, en estos días de semana mayor (jueves y viernes) el gobernador estuvo visitando los municipios de mayor importancia del estado, esto para supervisar las actividades de seguridad propias del operativo implementado por el periodo vacacional de Semana Santa.

Pero la sorpresa fue que, al municipio de Ahome no lo visito ni por asomo, pasando de largo hasta el municipio de El Fuerte, donde se vio muy relajado, sonriente en compañía de su amigo Gildardo Leyva, presidente de ese municipio.

Lo anterior trajo a relucir suspicacias por demás fundamentadas, de que ya hay un enorme e irreversible distanciamiento entre el Rubén Rocha Moya y Gerardo Vargas Landeros.

La exhibida sobre la investigación que le dieron a Gerardo Vargas Landeros, a algunos de sus funcionarios y hasta el diputado Morenista Genaro García, sobre el asuntito del supuesto fraude en el arrendamiento de las patrullas policiacas en el año 2021, levanto ámpula e hizo retroceder más de tres pasos a Gerardo Vargas en sus intenciones de ser candidato a gobernador por Morena en el 2027.

Se dice que el gobernador no le perdona a Gerardo Vargas sus mal intencionados comentarios sobre su persona y actuar, allá en la capital del país donde se maneja la política de más alto nivel.

De ahí qué en automático, a Gerardo Vargas le sacaron el expediente de ese supuesto mega fraude, qué de comprobársele, pudiera llevarlo al desafuero de la presidencia y en automático quedar fuera de la carrera por la candidatura a la gubernatura, por lo menos en Morena.

Es pues esta ignorada del gobernador el primer episodio que habremos de ver en los días subsiguientes.

Por lo pronto, Gerardo Vargas no tuvo la visita del gobernador y eso, sí que duele y mucho.

Y recuerde lo que yo escribo es mi responsabilidad, lo que usted entienda, es su responsabilidad.

Con los atentos saludos

Roberto René Vega Vega