Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 13, 2025

¿Quién gana con los cambios en el PAN de Sinaloa?

BREVE Y PRECISO.

DOMINGO FÉLIX TORRES.

¿Quién gana con los cambios en el PAN de Sinaloa?

El día de ayer, 28 de septiembre se realizaron elecciones en la mayoría de los comités municipales del Partido Acción Nacional en Sinaloa.

En la dirigencia estatal dichos cambios ya fueron hechos con meses de anterioridad, quedando Wendy Barajas al frente del PAN en Sinaloa.

Los cambios de ayer en los municipios están orientados sin duda, hacia la elección del 2027.

¿Qué grupos se fortalecen dentro del PAN de Sinaloa como para aspirar a obtener candidaturas en la próxima elección?

¿Qué puede esperar Sinaloa con esos cambios?

En Ahome, se fortalece la vieja alianza Mochiteca:  Zenén Xóchihua-Salvador López Brito.

La fórmula ganadora en Ahome fue apoyada por estos líderes, tanto que el secretario del nuevo comité es cuñado de López Brito.

En Culiacán, perdieron los candidatos del grupo del PAN estatal, de Wendy Barajas y Roxana Rubio.

La elección en la capital la ganaron Eduardo Ortiz y Elvia Piña, quienes fueron apoyados – entre otros -, por Sergio “Pío” Esquer, Héctor Orrantia Coppel y otros empresarios culichis, algunos muy fuertes.

Se fortalece así, un proyecto contrario a Morena en Culiacán.

Esquer y Orrantia ya coordinaron, por cierto, la pasada campaña de la oposición en Sinaloa, con Xóchitl Gálvez a la presidencia de la república.

De Eduardo Ortiz se espera mucha convocatoria ciudadana hacia el 2027, incluida la posibilidad de una alianza del PAN con Movimiento Ciudadano, el MC de Sergio Torres.

En Mazatlán, la nueva presidenta será Nadia Vega, quien también no es del grupo del PAN estatal, esperando con ello más apertura social.

Los cambios en los municipios en lo general son cambios positivos, por qué estarían orientados a convocar a todos esos ciudadanos inconformes, que quieren un cambio en la política nacional, ganar el 2027, en una amplia alianza ciudadana y muy probablemente del PAN con otros partidos como MC y los que se pudieran sumar en el camino.

¡Saludos, jóvenes!