Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 15, 2025

A través de la app “IMSS Digital”, los estudiantes de la UAS tienen acceso a información y programación de citas médicas gracias a su seguro facultativo.-

A través de la app “IMSS Digital”, los estudiantes de la UAS tienen acceso a información y programación de citas médicas gracias a su seguro facultativo

Todo alumno debidamente inscrito a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tiene derecho al seguro facultativo, es por ello que la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Dirección de Prestaciones Sociales hacen una invitación a la comunidad estudiantil a descargar la aplicación móvil “IMSS Digital” donde tendrán acceso a información importante, al igual que programación de citas médicas.

El maestro Jorge Amid Castellanos Navarro, director de Prestaciones Sociales, detalló que en esta aplicación podrán disponer del Número de Seguro Social (NSS), vigencia de derechos, dar de alta o cambio de clínica, entre otros servicios como el registro de discapacidad y atención de violencia familiar y sexual.

“Nosotros siempre nos preocupamos por tener dados de alta a los estudiantes. En el último lote que dimos de alta, fue hace dos semanas dimos de alta 33 mil 300 estudiantes de toda la Universidad, de todo el estado. Entonces, yo puedo asegurar que si se inscribieron en tiempo y forma estos alumnos ya están dados de alta ante el seguro”, explicó al señalar la importancia de que los jóvenes cuenten con su seguro facultativo en caso de una emergencia o necesidad médica.

De igual manera, añadió que, si no les aparece vigencia o marca error, acudan a control escolar de su unidad académica para que hagan las gestiones pertinentes con la Dirección de Prestaciones Sociales.

Esther del Rosario Salcido Ávila, encargada del Seguro Facultativo de la Dirección, reiteró la importancia de que los alumnos y prestadores de servicio social estén dados de alta ante el IMSS.

“Esta prestación les da derecho a todo lo que tiene que ver con la atención médica, hospitalaria, farmacéutica, traslados a otros estados, en caso de así requerir la atención médica. Lo único a lo que ellos no tienen derecho es lo que es la incapacidad y el riesgo de trabajo”, agregó.

Ambos hicieron extensiva la invitación al personal universitario, ya que esta aplicación es para todos los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como lo es también constancia de semanas cotizadas, cotización ante el IMSS y más.