Ahome fortalece su Ley de Ingresos 2026 con enfoque humano y disciplina fiscal.
*El Alcalde Antonio Menéndez destacó que el presupuesto no sólo crece en números, sino en eficiencia, transparencia y justicia social, garantizando que ninguna área sea afectada y que los recursos lleguen a quien más los necesita.-
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 28 de noviembre de 2025.- El Cabildo de Ahome aprobó la Ley de Ingresos 2026, un instrumento financiero que prioriza la eficiencia, transparencia y la responsabilidad fiscal, sin sacrificar ninguna área del Gobierno Municipal, expresó el Presidente Antonio Menéndez De Llano Bermúdez.
Explicó que la iniciativa no consiste en mover recursos de una dependencia a otra sin fundamento, sino en cumplir estrictamente con la Ley de Disciplina Fiscal y con las reglas que marcan los márgenes y porcentajes permitidos para justificar cada incremento o ajuste.
“Más que ajustes a áreas, es una integración de ideas y de justificaciones. No se trata de decir ‘le quito a Salud y le pongo a Deporte’. Hay leyes que indican cómo y por qué se puede destinar más recurso, ya sea de aportaciones o de recurso propio”, señaló.
Menéndez De Llano recalcó que ninguna dependencia resultó afectada. Por el contrario, afirmó que todas verán mejoras gracias a una visión cualitativa del gasto.
“Se trata de la eficiencia y transparencia para que el recurso alcance más y llegue en el momento más oportuno”.
Asimismo, subrayó que las participaciones federales permitirán al municipio avanzar con claridad en la planeación del gasto mensual durante todo el 2026, siempre bajo principios de transparencia y eficiencia.
El Presidente Municipal destacó la participación de la ciudadanía, cuya confianza, dijo, obliga al Gobierno a responder con trabajo, información y un manejo adecuado de los recursos públicos.
“La sociedad nos ha ayudado y nosotros le vamos a responder con transparencia. No estamos gastando indebidamente; al contrario, estamos aplicando el recurso con oportunidad y justicia. Siempre es atender más a quien más lo necesita y, muchas veces, a quien no tiene voz. Eso es lo más humano que se puede hacer, hay que poner en el centro de las políticas públicas al ser”, expresó.
