Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 2, 2025

La Comunidad de Jubilados Universitarios inaugura de manera formal sus oficinas, espacio destinado a fortalecer su participación, convivencia y bienestar.-

La Comunidad de Jubilados Universitarios inaugura de manera formal sus oficinas, espacio destinado a fortalecer su participación, convivencia y bienestar.-
Con el objetivo de contar con espacio para el sano esparcimiento, la atención y servicio, la Comunidad de Jubilados Universitarios A. C., llevó a cabo la inauguración formal de sus oficinas para tales efectos, las cuales están ubicadas en calle General Ángel Flores #653 A Pte. colonia Centro, en Culiacán.
Durante el acto inaugural, al que se dieron cita integrantes de su directiva y afiliados de esta asociación conformada por personal retirado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tanto académicos como administrativos de las cuatro unidades regionales, el representante de la agrupación, Saturnino Mascareño Cruz señaló que hoy se materializa uno de los proyectos que desde mediados de año venían trabajando.
“Nos congratula y nos llena mucho de emoción el hecho posible conseguir este espacio, el cual tuvimos a bien alquilarlo, y obvio es tener un espacio para la atención y servicio de los compañeros, pues es de mucha ayuda”, expresó.
Destacó que estas instalaciones acondicionadas para brindar atención, realizar gestiones y convivencia de las y los jubilados universitarios, representa un avance significativo, ya que permitirá fortalecer la comunicación entre los integrantes de la comunidad, así como desarrollar actividades de formación, salud y recreación.
“Vamos a ofrecer, aparte de los servicios de la atención personalizada, en el interior contamos con los espacios suficientes para poner momentos de esparcimiento, de distracción de los compañeros, como juegos de mesa, de lotería, ajedrez, dominó. Vamos a llevar a cabo charlas, pláticas referidas a las enfermedades crónico-degenerativas y una serie de tallercitos también”, detalló.
Tras hacer el corte de listón, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones que cuentan con amplias áreas para usos múltiples, baños y cocina. La oficina va a estar funcionando de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 3:00 de la tarde.
Mascareño Cruz invitó al personal retirado de la UAS a integrarse a esta asociación que a la fecha reúne a cientos de jubilados y tiene representatividad formal en cada una de las unidades regionales. La inauguración concluyó con un mensaje de agradecimiento y un compromiso de la mesa directiva de seguir fortaleciendo los lazos entre la Universidad y seguir en su defensa.