Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 12, 2025

Síndico de San Blas: Atenta contra la Iglesia Católica. –

Síndico de San Blas:
Atenta contra la Iglesia Católica. –
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, Sinaloa, a 11 de diciembre de 2025.- Briago de poder, insuflado desde el segundo piso del vetusto palacio municipal de El Fuerte, consentido, apapachado de la sindica procuradora, así con eso a su espalda y flancos, el sindico de San Blas ya no respeta ni a la Iglesia Católica, a la Virgen de Guadalupe, en víspera de su celebración.
Y es que este personaje la noche de ayer realizó una razzia de pequeños comerciantes que durante muchos años han ocupado pacíficamente un lugar frente, al costado y a los alrededores de la Iglesia de nuestra Señora de Guadalupe, vendiendo alimentos, antojitos, etc.
El motivo del desalojo, ocupar esos espacios para la instalación de un templete musical, como si para el caso fuera necesario extinguir a los vendedores.
Peor aún, los envió a instalarse fuera del perímetro donde puedan tener clientes y más aun con un cobro de $300.00 por cada unos de los que se instalen, cobro de piso como si fuera la mafia.
Esta situación inédita en más de un centenar de años que se llevan a cabo las festividades de la Virgen de Guadalupe, levantó el descontento de los comerciantes y de la sociedad eclesiástica del rielero pueblo de San Blas.
El Síndico con su irresponsable proceder no solo afecta económicamente a los comerciantes, sino también a los feligreses que en estas fechas acuden a ese centro de fe, con el fin de orar, pedir, dar gracias y que para eso es necesario un silencio respetuoso, caso que no habrá de realizarse con la instalación de un templete donde amenizará un grupo musical, que contrario a lo que predica la iglesia, paz y amor, habrá de tocar notas de sangre, balas y muertes violentas.