Desde El Fuerte Sinaloa, junio 24, 2026

El Líder Nacional de Movimiento Ciudadano interpone denuncia popular por la construcción de planta productora de amoniaco en el Puerto de Topolobampo

El Líder Nacional de Movimiento Ciudadano interpone denuncia popular por la construcción de planta productora de amoniaco en el Puerto de Topolobampo

Movimiento Ciudadano sería el primer partido político que entraría a la controversia por la construcción de la planta productora de amoniaco en el Puerto de Topolobampo.

Lo anterior deriva de una denuncia popular presentada ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por parte del Líder Nacional de ese partido Jorge Álvarez Máynez.

El documento presentado ante PROFEPA bajo el estatus de denuncia popular se menciona en modo acusación contra quien resulte responsable, pero vinculando los hechos al proyecto de la planta de amoniaco de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) esto por el presunto daño ecológico y nivel de  riesgo crítico para la Bahía de Ohuira.

Y es que el mencioando proyecto de la planta en mención a dado de que hablar desde el inicio del proyecto, esto por la negativa de los vecinos de esa comunidad y pueblos circunvecinos quienes la ven una amenaza ecologica, contrario a gobierno y empresarios que la ven como un polo de desarrollo economico y social.