Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 18, 2026

Ahome y COEPRISS refuerzan vigilancia sanitaria en Mercados por Cuaresma 2026.

Ahome y COEPRISS refuerzan vigilancia sanitaria en Mercados por Cuaresma 2026.
*El Presidente Municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez encabezó un recorrido con autoridades y comerciantes en el Mercado San Francisco para constatar higiene, conservación y calidad en la venta de alimentos, especialmente pescados y mariscos…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 18 de Febrero de 2026.- En el marco de la Vigilancia Sanitaria de Cuaresma 2026, el Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, y la Comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Beatriz Aguiar Monroy, encabezaron un recorrido por el Mercado San Francisco junto a autoridades y comerciantes, para constatar el cumplimiento de medidas de higiene y conservación en la venta de alimentos, especialmente pescados y mariscos.
Durante la visita, el Alcalde destacó la cultura de responsabilidad que, dijo, caracteriza a los locatarios de los mercados del municipio, así como los resultados positivos que se han logrado con el trabajo coordinado.
“Los mercados, en general, siempre se han caracterizado porque cada persona que atiende su local busca siempre la mejor manera de tener las cosas, y siempre acatan rápidamente cualquier indicación, y eso habla del ánimo de querer hacer las cosas bien”, expresó Menéndez de Llano Bermúdez.
Por su parte, la titular de COEPRISS subrayó la coordinación con el Gobierno Municipal para fortalecer acciones preventivas y de acompañamiento con quienes comercializan productos del mar y alimentos de alto consumo en temporada.
“Siempre estamos trabajando en coordinación del Presidente, hay una excelente relación y nos apoya en todo, tenemos varios trabajos que estamos realizando en conjunto, de la mano, también estaremos trabajando con los comerciantes”, señaló Beatriz Aguiar Monroy.
A nombre de los locatarios del Mercado San Francisco, Guadalupe de la Cruz Jiménez agradeció que se retome este tipo de actividades en el inmueble, al considerar que generan confianza en la clientela y fortalecen el consumo local.
“Me parece muy bien. La gente se motiva más en venir, porque nos están tomando en cuenta, este evento sirve para llamar más la atención y darle más seguridad a los clientes del producto que tenemos”, puntualizó.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a adquirir productos en establecimientos formales, mantener la cadena de frío, y cocinar adecuadamente pescados y mariscos, con el objetivo de prevenir enfermedades gastrointestinales durante la temporada de Cuaresma.