Desde El Fuerte Sinaloa, enero 17, 2025

Alcalde Gildardo Leyva supervisa trabajos de construcción de vivienda para 44 familias de El Fuerte.-

Alcalde Gildardo Leyva supervisa trabajos de construcción de vivienda para 44 familias de El Fuerte.

Se trata de la construcción de techos para 29 viviendas distribuidas en la cabecera municipal y comunidades vecinas, así como la segunda etapa del programa Pie de Casa, que beneficia a 15 familias de Zozorique y Boca de Arroyo. Gracias al apoyo de SEBIDES y DIF Sinaloa respectivamente.

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa, a 14 de enero del 2025.- Con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas, el alcalde Gildardo Leyva Ortega acudió a supervisar el inicio de la construcción de 29 techos firmes que se estarán realizando en la cabecera municipal, Las Chunas, Chinobampo y Arroyo de Los Armenta, esto gracias al apoyo de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social de Sinaloa. Además el mandatario se trasladó a la comunidad de Zozorique y Boca de Arroyo a revisar la segunda etapa del programa Pie de Casa, que beneficia a 15 familias de estas comunidades a través de DIF Sinaloa y el gobierno municipal.

Durante su visita, informó que 18 viviendas están siendo beneficiadas en la cabecera municipal, mientras que las comunidades de Las Chunas, Chinobampo y Arroyo de Los Armenta cuentan con 6, 3 y 2 viviendas, respectivamente, que están recibiendo este importante apoyo para la construcción de sus techos.

“Estos techos no son solo una mejora física, son una muestra del compromiso que tenemos con el bienestar y la seguridad de nuestras familias. Queremos que cada hogar cuente con las condiciones dignas que se merecen”, destacó el alcalde.

Respecto al programa de Pie de Casa, que se ejecuta en coordinación con DIF Sinaloa, informó que ya culmino la elaboración de bloques por parte de los habitantes de Zozorique y Boca de Arroyo y que en la segunda etapa se están construyendo las viviendas con el apoyo de parte del gobierno municipal, mediante personal del ayuntamiento. Este proyecto involucra a los ciudadanos en la autoconstrucción de sus viviendas, produciendo bloques y participando en la mano de obra.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos de la administración municipal para continuar avanzando con el progreso y bienestar de la población, enfocándose en obras que verdaderamente impacten en la calidad de vida, mediante el mejoramiento y construcción de viviendas.