Desde El Fuerte Sinaloa, enero 22, 2025

Así será el primer hotel multimillonario de ‘seis estrellas’ que traerá un nuevo nivel de lujo.-

Curiosidades.-

Así será el primer hotel multimillonario de ‘seis estrellas’ que traerá un nuevo nivel de lujo.-

La región de Barossa, en Australia Meridional, es conocida internacionalmente por sus grandes y atrevidos shiraz. Sin embargo, pronto será reconocida por algo aún más atrevido: un hotel «seis estrellas» -y joya arquitectónica- que abrirá sus puertas en 2024 entre los históricos viñedos de la bodega Seppeltsfield.

Diseñado por el estudio Intro Architecture de Adelaida, responsable del nuevo e impresionante centro de visitantes del zoo de Monarto, el controvertido hotel de 12 plantas acaba de recibir luz verde del ayuntamiento, y está previsto que la ambiciosa obra comience a construirse a finales de este año.

A pesar de que la calificación oficial de Australia no supera las cinco estrellas, el hotel de lujo, presumiblemente autocalificado, contará con 71 habitaciones y suites con balcón, un restaurante de alta cocina, piscina infinita y spa, y un bar en la azotea con vistas de 360 grados de la campiña circundante.

Aunque aún no se ha dado a conocer el operador oficial del hotel, puede estar seguro de que será una marca que conoce y entiende los niveles de servicio que requiere un establecimiento de estas características.

A menos de una hora de Adelaida, Joseph y Johanna Seppelt fundaron Seppeltsfield en la década de 1850. La finca floreció gracias a la producción de vino, brandy y vermut, y contribuyó a forjar la historia de la industria vinícola australiana.

Su actual propietario, Warren Randall, adquirió la galardonada finca en 2009, revitalizó los viñedos y la marca y la convirtió en un destino de categoría mundial.

El edificio, que lleva el nombre del pionero Oscar Benno Seppelt, presenta un diseño curvilíneo y acristalado -algunos lo comparan con una zapatilla o zapato de cristal- inspirado en la historia del viñedo y en las barricas de vino de su célebre Bodega Centenaria.

Randall, propietario y presidente ejecutivo, espera que este edificio único se convierta en un icono de Barossa, como la Ópera de Sydney.

Cuando esté terminado, el Oscar Seppeltsfield se unirá a un selecto grupo de hoteles con viñedos, entre los que se encuentra el extraordinario Hotel Marqués de Riscal, en España, construido por Frank Gehry, donde los límites del diseño son tan importantes como los vinos de primera calidad que se embotellan allí mismo.

 

Aunque todavía falta un tiempo, merecerá la pena esperar pacientemente, como si de un vino de calidad se tratara. También es muy probable que acabe entrando en la lista de los mejores resorts y lodges de Australia.