Ayudamos en materia de salud, Noé Sendejas
El Colectivo Hagamos Comunidad de manera natural encuentra presencia entre la gente
La importancia de estar sanos se aprecia en los gestos más cotidianos. Según la OMS, “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Es la posibilidad de desarrollo humano, de disfrute de la vida y de crecimiento.
Hipertensión arterial, diabetes, depresión, fiebres, epilepsia, salud visual y de la piel, son los temas por los que más se acerca la gente de Angostura al Colectivo Hagamos Comunidad, “seguimos atendiendo solicitudes de medicamentos para surtir y ayudar a la gente. Es una realidad, la economía es complicada en estas fechas, atendemos a gente de escasos recursos económicos, vulnerables y con receta en mano”, dijo Noe Sendejas, Presidente del Colectivo Hagamos Comunidad.
La salud de la población tiene un importante impacto en nuestra salud personal, y viceversa; los factores que afectan a una, afectan a la otra: servicios sanitarios, hábitos de higiene, programas de vacunación, condiciones fitosanitarias, vigilancia epidemiológica, infraestructura hospitalaria, revisiones médicas, etcétera.
“Gracias a nuestro convenio de colaboración con GIS ‘Gente incluyente por Sinaloa A C.’ contamos con un dispensario médico. Ya de manera permanente, durante todo el año recibimos donaciones de medicamentos en buen estado y no caducados. Agradecemos, de manera pública a todas las personas qué confían en nosotros y nos donan el medicamento. Teniendo la plena seguridad de qué llegará a quien menos tiene y más lo necesita”, concluyó Sendejas.
La salud contribuye al crecimiento económico, en el largo plazo, por medio de los mecanismos siguientes: tiene un efecto positivo en el desarrollo cognitivo del niño y la productividad laboral del adulto; reduce las pérdidas de producción de los trabajadores y de asistencia escolar de los niños, etcétera. En el Colectivo Hagamos Comunidad siguen ayudando a la gente con éste tema tan importante, la salud.