Desde El Fuerte Sinaloa, enero 19, 2025

Ayuntamiento de El Fuerte trabaja en mejoras de procesos y organización gubernamental.

Ayuntamiento de El Fuerte trabaja en mejoras de procesos y organización gubernamental.

En seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, la administración avanza en los trabajos para el fortalecimiento de los programas operativos anuales, manuales, reglamentos y procedimientos de las diferentes áreas.

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa, a 13 de abril del 2023.- En atención a las indicaciones del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, de profesionalizar la estructura gubernamental y cumplir con la mejora regulatoria del Ayuntamiento, se realizó una reunión de trabajo entre titulares de las distintas áreas, con el objetivo de establecer los programas operativos anuales, manuales, reglamentos y procedimientos de sus respectivos departamentos, esto en cumplimiento de las recomendaciones realizadas por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Ana Belén Valdez Acosta, de Presidencia Municipal, coordina los trabajos correspondientes, brindando asesoría a los funcionarios sobre como estipular los lineamientos y procedimientos que realizan tanto internamente, en función con otras áreas, así como los relacionados a la atención a la ciudadanía.

En dicha mesa de trabajo se contó con la presencia de Karen Alejandra Manzanares Borquez Directora General de Planeación, Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento, Dora Manzanares Coronado, Oficial Mayor, Edgar Adair Espinoza Robles, Secretario del Ayuntamiento, Jesús Manuel Galaviz Leyva, Director de Servicios Públicos y demás funcionarios.

Estas acciones darán como resultado, el fortalecimiento de las capacidades institucionales del municipio, mejorando las condiciones de la gestión administrativa interna y externa, además de sentar las bases para contar con un procedimiento homogéneo disponible para esta y futuras administraciones.

Es prioridad para el Alcalde Gildardo Leyva Ortega subsanar los vacíos institucionales derivados de gobiernos anteriores, no solo por el cumplimiento de las recomendaciones de Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, si no por el mejoramiento y la restauración de la gobernabilidad en el municipio.