Cabildo de El Fuerte aprueba por unanimidad la Ley de Ingresos para ejercicio 2025.
Bajo el respaldo del cuerpo de regidores se trabajará por la estabilidad y progreso financiero para el municipio.-
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa, a 26 de noviembre del 2024.- El Honorable Cabildo de El Fuerte, ha aprobado por unanimidad la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, consolidando un compromiso firme con la estabilidad y el desarrollo del municipio. Esta ley establece un monto estimado de 445 millones, 161 mil, 217 pesos, lo que representa un aumento del 1.82 % respecto al año 2024.
El presupuesto contempla ingresos provenientes de diversas fuentes, como Ingresos Propios, Ingresos Federales, Aportaciones (FORTAMUN y FISM) y convenios, garantizando un enfoque integral en la planeación financiera.
Además de este incremento, se realizó el compromiso de reforzar las estrategias de recaudación del municipio, con el objetivo de motiva a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones fiscales y de esta forma aumentar los ingresos del ayuntamiento, lo que permitirá fortalecer áreas clave como infraestructura, servicios públicos, educación y salud, asegurando así un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos,
La sesión de cabildo estuvo presidida por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien agradeció a los regidores por la aprobación y mencionó que los retos financieros del municipio son grandes, pero su gobierno se encuentra comprometido en aprovechar al máximo cada recurso, con austeridad y transparencia.
“Los invito a que nos agarremos de la mano para que este barco no se nos hunda, todos necesitamos de todos, para demostrarle al pueblo de El Fuerte que podemos sacar al municipio adelante, vamos a olvidarnos de política, vamos a olvidarnos de todo, aquí la gente nos puso para que solucionemos todos los problemas que la gente tiene y hay que tenerles lo más esencial, que es agua luz, raspado de caminos, drenaje. Nosotros haremos todo lo posible por que este presupuesto alcance”, expresó.
Esta aprobación reafirma el compromiso de la administración municipal con una planeación responsable y eficiente, construyendo las bases para un futuro próspero para todas las familias del municipio.