Desde El Fuerte Sinaloa, julio 3, 2025

Culiacán, la ignominia y no seremos Venezuela, seremos peor.-

Culiacán, la ignominia y no seremos Venezuela, seremos peor.
Van diez meses de Culiacanazo permanente, y contando…La expresión aquella del general que afirmó de manera casual: “Esto se acabará, cuando los delincuentes se pongan de acuerdo” sigue vigente hoy más que nunca, aunque al día siguiente hayan removido al general, nada cambió en Culiacán, al contrario.
Pero a diez meses de inicio del conflicto, a estas alturas del “Culiacanazo por siempre” Culiacán sigue igual: Jodido.
No vamos a describir de nuevo la magnitud del horror que se vive en Sinaloa, pero particularmente en Culiacán, porque las cifras todos las conocemos, los casos, los hechos, no es necesario.
Mencionarlos, aunque algunos crean que señalar y criticar al gobierno – Pero con memes, nada más – es la única manera de atender el problema, aunque solo sea una manera de liberar su frustración.
En Culiacán todo mundo trata de sobrellevar la crisis lo mejor que puede.
Nadie normaliza nada, simplemente hay que seguir viviendo, con las limitaciones del caso, aún en modo de supervivencia.
Pero como si fuera poco para Culiacán y para Sinaloa ser zona de Guerra, desde la Federación nos refuerzan la psicosis, todos los días; el partido en el poder que vive una realidad alternativa, agita la vida pública y violenta a los mexicanos.
Ya no somos igual a Venezuela.
Venezuela ya está acá, pero hay más, lo nuevo: “La Ley Espía” el gobierno -ya de por si estilo venezolano- ahora nos vigilará y nos sancionará en todo.
En todo y por todo.
Ya no seremos venezolanos, hay más malas noticias: ¡Superaron a Chávez y Maduro!
¡Saludos, jóvenes!