Día Internacional del Beso.-
Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Una conmemoración que sirve para rendir homenaje a una de las manifestaciones de afecto más grandes entre seres humanos.
La fecha se creó a partir de un concurso de besos en el que una pareja tailandesa consiguió besarse durante un tiempo de 58 horas, logrando así batir un récord mundial.
Existen muchos tipos de besos y un día para celebrarlo. Aunque lo mejor es dar y recibir besos todos los días del año.
Besos diferentes en el mundo
En las culturas inuit, como la de los esquimales, el “kunik” o beso esquimal consiste en frotar las narices en lugar de los labios. Es una forma tierna de expresar afecto.
En la India, el beso en la frente es un gesto de respeto y afecto. Puede realizarse entre amigos cercanos, familiares o como una muestra de reverencia.
En Filipinas, el beso de mariposa es un beso suave y ligero que apenas roza la piel. Es considerado un gesto dulce y romántico.
En la cultura maorí (Nueva Zelanda), el hongi es un saludo tradicional que implica presionar las narices y las frentes juntas. Representa el reconocimiento mutuo.
En algunas culturas de África Occidental, el saludo puede involucrar una secuencia de pequeños besos en diferentes partes del cuerpo, como la mano, la mejilla o la frente.