Día Internacional del Implante Coclear.-
El 25 de Febrero se celebra el Día Internacional del Implante Coclear porque fue ese día en el año 1957 en que los doctores franceses Djourno y Eyrès realizaron la primera implantación de un hilo de cobre en el oído interno de un paciente y así lograr que el paciente fuera capaz de percibir el ritmo del lenguaje.
Ante la dificultad para oír, sabemos que existen diferentes grados de pérdida auditiva. A su vez depende del paso de los años, el cuidado diario del oído y posibles lesiones en él.
El implante coclear es una solución efectiva para personas con discapacidad auditiva de grado severo a profunda, consta de dos partes, una de ellas es un implante interno, debajo de la piel mediante una cirugía y de un procesador de audio externo, que se une a la parte interna mediante un imán, la parte externe es quien capta los sonidos y los transmite mediante una guía de electrodos implantados en la cóclea.
La parte interna del implante coclear está diseñada para durar toda la vida y no hay ninguna necesidad de cambiarla; las partes externas si requieren de mantenimiento y generalmente hay que cambiarla cada 7 a 10 años.