Desde El Fuerte Sinaloa, enero 17, 2025

Domingo 10 de noviembre: Adriana Dávila, por la innovación nacional del PAN.

BREVE Y PRECISO.

DOMINGO FÉLIX TORRES.

Domingo 10 de noviembre: Adriana Dávila, por la innovación nacional del PAN.

Este próximo domingo 10 de noviembre, se elegirá al dirigente nacional de Acción Nacional que sustituya al actual presidente Marco Cortés y su Comité Ejecutivo Nacional.

Hay solo dos candidatos: Adriana Dávila y Jorge Romero. Adriana, es la candidata que busca renovar, reconstruir desde abajo al PAN, partido que desde sus años gloriosos de los 80’s y 90’s se fué desdibujando en la república, primero en el ejercicio de gobierno, y luego como oposición.

Claro, con sus excepciones: Guanajuato, Querétaro o Yucatán, así como otros en menor grado.

Dávila es por su propuesta crítica y renovadora, la candidata opositora para la elección nacional.

En tanto, Jorge Romero, es el candidato ‘oficial’ el de Marco Cortés, cuya corriente considera que el PAN no está tan mal, que el PAN requiere tan solo “pequeños ajustes” en su operación.

Bueno, lo cierto es que el PAN tiene grandes retos; el primero de ellos: Ser oposición de verdad, enfrentar con todo su peso, no sólo en el congreso de la unión, sino en sus gobiernos y congresos estatales, así como y principalmente, desde sus dirigencias estatales y municipales, tener como partido una verdadera representación en los 32 estados y los más de 2500 municipios en el país.

Para ello, el PAN tiene que ir de nuevo a las plazas públicas, a las colonias, a las universidades, a la fábrica y al campo.

El PAN requiere una dirigencia que incorpore jóvenes al partido, que le dé una sacudida y lo despierte del letargo en que se encuentra.

El PAN requiere de verdad una INNOVACIÓN NACIONAL y la idónea es creo, Adriana Dávila.

¡Saludos, jóvenes!