Eduardo “Lalo” Astorga.-
HOY HACE 20 VEINTE AÑOS, en los tiempos gloriosos de la dictadura perfecta del PRI, cuando ese partido era una aplanadora, cuando no perdía elección alguna, el Sanblaseño Lalo Astorga, luchando en contra de la dirigencia municipal de su partido el PRI, pero arropado por la poderosa CTM, organización que dirigía Don Fidel Velázquez a nivel nacional y en Sinaloa el Lic. Juan S. Millán, arraso con 25 mil votos, en las elecciones a Federico Armenta López del P.A.N. y a Oscar Urías German del P.R.D. y pasado el proceso electoral, EL 31 DE DICIEMBRE DE 2004 el LIC. EDUARDO “Lalo” ASTORGA HERNANDEZ en la explanada del palacio municipal, declarado por el cabildo en pleno recinto oficial para tal efecto, cumpliendo su más grande anhelo recibió la Presidencia Municipal de El Fuerte, de parte de su enemigo político JOSE LUIS VAZQUEZ BORBOLLA.
Al término del acto solemne, cuando inicio el besamanos, la salutación para el nuevo alcalde, el experimentado maestro JESUS MANUEL MEDINA “SOMERO”, contratado especialmente por el Profe Marco Sánchez Morales que fungía como Director de Acción Social Municipal, para amenizar el evento, entono la melodía “MI GUSTO ES”, la preferida del Presidente entrante, entonces José Luis Vázquez Borbolla, con el ceño fruncido y totalmente ignorado por sus antiguos seguidores, (MURIO EL REY, VIVA EL REY), se escabullo entre la multitud que vitoreaba a Don Lalo Astorga, seguido muy de cerca por su más fiel amigo que lo acompaño hasta el final de su Trienio Gerardo “El Capy” Vega.
Después del término del mandato de Lalo Astorga se inició la caída del PRI, con el posterior triunfo de los Panistas “El Semitas”, seguido de Eleazar Rubio Ayala que comenzó a cavar la tumba del PRI y los que prácticamente sepultaron al tricolor fueron VINICIO GALAVIZ Y LA DUQUESA DE LOS ÁRANDANOS NUBIA ROBOS y con ello se inició el desfile de priistas y panistas hacia el partido en el poder: MORENA, que va igual que PRI hace 20 años hacia la dictadura perfecta, si es que no sale otro Francisco I. Madero, que inicie otra revolución para derrocarlos, antes de que el segundo piso de la 4T (que ya se tambalea) se derrumbe por completo.