BREVE Y PRECISO.
DOMINGO FÉLIX TORRES.
El fin del gobierno.-
Primero dejemos algo muy claro: Amlo llegó al gobierno debido a los errores del PRI y del PAN.
El PRI gobernó 70 años México.
Los últimos 30 de ellos -de 1970 a 2000-, lo hizo dando tumbos. Finalmente pierde la presidencia el año 2000 ante el PAN. El PAN, representando básicamente a la oposición, ganó la presidencia el 2000, pero contra todo pronóstico de permanencia en el gobierno, a duras apenas pudo gobernar 12 años: En 2012, el PAN regresó al PRI al poder de nuevo, solo para perderlo otra vez en 2018.
En esos 18 años (de 2000 a 2018) ni PRI ni PAN entendieron su rol como gobierno.
La ambición los atrapó.
Resultado: Ambos partidos se autoanularon para impulsar la llegada de un partido que captó la inconformidad y el malestar social incubado durante esos 18 años.
Así llegó morena en 2018.
Ahora, ¿Qué pasó con morena en el gobierno?
Sencillamente, se equivocó.
El pueblo le entregó a morena un superpoder político con el que pudo verdaderamente transformar la realidad social, económica y política del país.
Sin embargo, quien llegó a cargo del proyecto de gobierno no atendió esa agenda, la agenda del país.
En lugar de eso, el presidente emanado de morena atendió su propia agenda.
La agenda del país era mejorar la salud, mejorar la educación, mejorar el empleo, crear riqueza, proteger y mejorar el medio ambiente, mejorar la convivencia social y la paz pública, mejorar el respeto a las leyes, mejorar la impartición de justicia, respetar la división de poderes, mejorar las vías de comunicación, mejorar la cultura, la economía, las relaciones internacionales, etc. etc. Vamos, transformar el país de verdad.
Si embargo, en todos estos temas el gobierno de morena se equivocó.
El gobierno se fue no por la vía de la mejora, sino por la vía del conflicto y la destrucción.
Por ello si el PRI y PAN se equivocaron, morena en el gobierno se equivocó aún más que ellos-sin duda.
Por ello, a cuatro años y medio de seis que durará este gobierno, el capital político del presidente se cae a pedazos, se cae cada día que pasa, de ahí su desesperación. Sencillamente digo: Se equivocaron, no entendieron su fin como gobierno: No entendieron que el fin de todo gobierno es servirle al país.
¡Saludos, jóvenes!