Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 24, 2024

El Fuerte: Truenan contra el director de la Esgir, inscripción, rifas y cooperaciones son “voluntariamente a fuerzas”.-

El Fuerte:

Truenan contra el director de la Esgir, inscripción, rifas y cooperaciones son “voluntariamente a fuerzas”.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa, a 25 de mayo de 2024.-El clamor es generalizado de parte de los padres de familia de alumnos de la escuela Esgir en el pueblo mágico de El      Fuerte, y no es para menos, el costo entre rifas, cooperaciones, pagos de energía eléctrica y más, hace que el costo de los estudios de sus hijos, pareciera como colegio particular.

Cualquier fecha es motivo de pedir dinero disfrazado de cooperación, empezando con la cuota “voluntaria” bajo el concepto de inscripción, hay que pagar $500.00 de lo contrario estas fuera de esta emblemática escuela.

Los días del estudiante, son costeados por ellos mismos, no los festejan, ellos pagan su festejo, les piden cooperación y les dan mucho menos en diversión en comparación con lo recaudado monetariamente.

Luego son las cuotas para pagar la energía eléctrica, bajo pretexto de que el gobierno no les da este gasto,

Y que decir las rifas constantes que se realizan para la recaudación de fondos bajo el supuesto mantenimiento del edificio escolar, situación que no se ve ni se siente.

peor aún es, para los padres que tienen dos o tres hijos en ese plantel, los cobros son por cada uno de ellos, no hay piedad, no hay distinciones por lo menos por esta situación.

La claridad en los manejos de los recursos obtenidos es totalmente nula, nadie da cuentas en lo que se gastan los miles de pesos que ingresan a cada rato, y es que son aproximadamente 800 alumnos que tienen que desembolsar diferentes montos durante todo el ciclo escolar.

Simplemente por concepto de inscripciones ingresan la friolera de $400,000 que no se sabe a donde se van o quien se queda con ellos.

No menos cuantiosos son los ingresos de la cooperativa escolar que es manejada a discreción y que al igual nadie da cuentas.

Son muchas las dudas de los manejos de los recursos y la máxima autoridad de ese plantel Ignacio Martínez Loaiza, hace mutis.