Desde El Fuerte Sinaloa, agosto 16, 2025

“El programa ‘Ni un niño más descalzo’ entrega esperanza y dignidad además de tenis”: Iván Félix.-

“El programa ‘Ni un niño más descalzo’ entrega esperanza y dignidad además de tenis”: Iván Félix.
El Director de la primaria General Lázaro Cárdenas resaltó que el Presidente Municipal Antonio Menéndez cumplió su compromiso de arrancar dicho proyecto en la comunidad de Bacorehuis, con lo que se beneficiará a poblados de la zona norte de Ahome.-
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Bacorehuis, Ahome, Sinaloa, México, a 15 de Agosto del 2025.- Con un emotivo arranque en la comunidad de Bacorehuis, el Gobierno Municipal de Ahome puso en marcha el programa “Ni Un Niño Más Descalzo”, con lo que se cumple el compromiso asumido por el Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez de iniciar esta acción en la zona norte de Ahome, en beneficio de niñas y niños de diversas comunidades.
En el evento estuvieron presentes Joaquín Páez Roiz, Secretario de Bienestar, en representación del Alcalde; Rogelio Rodríguez Celaya, Síndico de El Carrizo; Iván José Félix Valenzuela, Director de la primaria General Lázaro Cárdenas; Alma Leticia Gastélum Buitimea, Directora de Pueblos Indígenas; Jesús Modesto Vacasegua Baumea, Gobernador Tradicional Indígena; Nancy Janeth Niebla Valdez, Directora de DIF Ahome; Kiabeth Medellín Lara, Directora de Educación; Bernardo Higuera Leyva, Director de Bienestar en Ahome; y Magaly Herrera, Directora de Participación Ciudadana.
Joaquín Páez Roiz expresó que este programa es una deuda saldada con la comunidad de Bacorehuis.
“El Presidente Antonio Menéndez hizo el compromiso hace aproximadamente un mes, cuando vinimos con una Caravana a esta primaria, de arrancar aquí el programa ‘Ni Un Niño Más Descalzo’. Hoy estamos cumpliendo con las familias y niños de aquí, y también de Emigdio Ruiz, El Etcho, Poblado 5, El Carrizo, Chávez Talamante y otras comunidades”.
Subrayó que la instrucción del Alcalde ha sido iniciar las acciones y programas municipales en las comunidades más alejadas de la ciudad, y que este esfuerzo es posible gracias al trabajo conjunto de varias dependencias como DIF Municipal, Educación y Participación Ciudadana.
Por su parte, Iván José Félix Valenzuela destacó el valor simbólico de esta entrega.
“Este programa no sólo entrega calzado, entrega dignidad, entrega esperanza y la oportunidad para que nuestros niños caminen con seguridad. Cada par de zapatos representa un paso más firme hacia los sueños de todos los niños. Gracias al señor Presidente por demostrar con hechos su compromiso con nuestras niñas y niños”.
El Síndico de El Carrizo, Rogelio Rodríguez Celaya, reconoció el apoyo constante del gobierno municipal.
“He sido testigo de que esta es una de las comunidades más beneficiadas del Valle de El Carrizo. Es importante valorar el esfuerzo de nuestros gobernantes y agradecer estos apoyos que mejoran la vida de nuestras familias”.
Finalmente, Julia Cañedo, vecina de Bacorehuis y abuela de dos niñas beneficiadas, compartió su gratitud.
“Toda la gente merece este regalo que nos está dando el Presidente y se lo agradezco de corazón. Es una gran ayuda, sobre todo para mis dos niñas de cinco y tres años. Es la primera vez que nos toca algo así”.
Cabe mencionar que el programa contempla la entrega de calzado a niñas y niños que calcen del número 12 al 17, sin importar si están inscritos en una institución educativa, con el objetivo de llegar a cada rincón del municipio bajo la premisa de que “ni un niño más esté descalzo” en Ahome, la casa de todos.