El mundo del boxeo está de luto.
George Foreman, ícono de los pesos pesados y doble campeón mundial, falleció este viernes 21 de marzo a los 76 años.
Foreman, nacido el 10 de enero de 1949 en Texas, se llevó el oro olímpico en México 68 y luego se convirtió en una máquina de nocauts en el ring. Su récord se mantenía invicto hasta que, en una de las peleas más icónicas de la historia, Muhammad Ali lo derrotó el 30 de octubre de 1974 en Zaire.
En esa batalla, conocida como “The Rumble in the Jungle”, Ali usó su estrategia de “rope-a-dope” para cansar a Foreman y noquearlo en el octavo asalto. Años después, el excampeón confesó que antes del combate bebió agua con un sabor extraño que le dio su médico, insinuando que pudo haber afectado su desempeño.
Tras perder con Ali, Foreman continuó su carrera y en 1973 arrebató el título a Joe Frazier en Kingston, Jamaica, en seis rounds. Aunque se retiró varias veces, volvió al ring con más fuerza y se mantuvo en competencia hasta 1997, cuando perdió ante Shannon Briggs en Nueva Jersey.
Además de su éxito en el ring, Foreman fue un empresario exitoso, conocido por su famosa parrilla eléctrica, y un predicador dedicado a su fe.