Tópicos políticos.-
**Mal precedente en la política para el sexo femenino dejo Nubia Ramos en el municipio de El Fuerte y es que, a raíz de su pésimo gobierno, los partidos políticos no han querido enviar otra fémina a un proceso electoral, caso reciente Sandra Ham quien era la carta femenina más fuerte de Morena, fue avasallada vía encuestas por Gildardo Leyva.
Por lo que se avizora, serán muchos años los que habrán de pasar para que la sociedad Fortense olvide los agravios cometidos por Nubia Ramos y puede entonces dársele un voto de confianza a una fémina.
**Dio pena ajena haber visto al c. Ismael Armenta Chávez haciendo bola junto a un grupúsculo de desquehacerados que andan buscando chamba bajo el nombre de “Frente Ciudadano por un Mejor Fuerte” y digo pena ajena, porque Ismael Armenta Chávez es un político en toda la extensión de la palabra como para haber caído en este proyecto con cimientos de arena.
Comprendemos su pasión por la política, pero…
**Ya no es novedad ver al ganadero Favián Cota buscar a toda costa ser candidato a lo que sea y con quien sea, llámese partido o proyecto ciudadano, el mencionado no a entendido su triste realidad, sus tiempos “si es que los tuvo” ya pasaron, cuando fue secretario del ayuntamiento fue coparticipe y también omiso de la rapiña del gobierno de Nubia Ramos, amén de su comportamiento personal.
Con esos antecedentes pues cualquiera persona con raciocinio mejor se queda en casa arriando vacas.
**Ojalá que Gildardo Leyva no incluya en su lista de regidores y sindico procurador a la aviadora y líder del sindicato de trabajadores del estado, capitulo El Fuerte de nombre Yendy Alejandra Ruíz, quien mejor que Gildardo Leyva para saber los alcances de esta persona en cuestiones de traición, pero no solamente es eso, sino que también su inclusión habría de menguar y con mucho la votación a su favor, Yendi Alejandra no es bien vista entre la población, así diga ella que tiene pueblo.
**Hablando de posibles prospectos a las regidurías, quien esta bien colocado en las encuestas de percepción, es el amigo Guilibaldo Ramírez quien a demostrado lealtad a MORENA, pero más importante a demostrado que es una persona trabajadora y servicial, su labor al frente del taller del ayuntamiento es la mejor prueba de lo aquí dicho, esperemos pues le haga justicia la 4 transformación.
**La presencia el día de ayer en la reunión/destape del “Frente Ciudadano por un Mejor Fuerte” del ANICLOS, Martín Armenta Gil, dio pie para confirmar que ya dejo atrás sus intenciones de competir por la vía independiente.
¡Allá él!
**Tener como integrante y peor tantito como cabecilla al tristemente celebre Daniel Valdez “El Musa” le resta seriedad al incipiente “Frente Ciudadano por un Mejor Fuerte”
Ya de origen esta frente nace podrido.
**Silencio sepulcral el que a mostrado el regidor Jairo Leyva quien dicen que dicen habrá de nueva cuenta lanzarse como candidato a presidente para quedar como regidor.
La sociedad Fortense espera la señal de Jairo Leyva.
**Otro pretenso a candidato independiente lo es Víctor Sarmiento el popular “Semas” quien esta en estado “Mutis” no da señales de ser o no ser.
De parte de Sandra Ham tenía la invitación para ser candidato a Regidor pero pues no quedo la de Constancia y ahí el dilema.
El Semas sabe que es su última oportunidad.
**Quien no debe ser descontinuada de la vida política Fortense es la c. Ariana Carrera, quien puede llegar por dedazo a una Regiduría si no es que de Sindica Procuradora, su padrino político, “el Señor de las ligas” tiene poder para una recomendación de ese nivel.
Al tiempo y solo al tiempo.
**Dios proteja a los Fortenses y no les haga que repita alguno o alguna de los y las regidoras que en este momento están en funciones, si los anteriores fueron malos, estos fueron peores.
**Como apestados andan todos aquellos y aquellas que renunciaron al PRI por órdenes de Maribel Vega Quintero para irse a engrosar las filas de la 4 transformación.
Y recuerden mi pecho no es bodega y mi pluma es implacable.
Atentamente
El Grillo.
**Me habrán de leer más seguido con el comienzo del proceso electoral.