Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 23, 2024

Gonzalo Villalobos Félix: Semblanza de un hombre y deportista ejemplar.-

Gonzalo Villalobos Félix.

Semblanza de un hombre y deportista ejemplar.-

Decir Gonzalo Villalobos, es decir una leyenda en el beisbol mexicano y un pelotero que dejo récord en el rey de los deportes, lo hizo como jugador pero también como como mánager, de los contados en tener estadísticas de reconocer como bateador y como manager.
Nació en la ferrocarrilera comunidad de San Blas, Sinaloa, el 14 de enero del 1941, desde pequeño mostró talento para el deporte rey, su posición natural jardinero central, pero mejor con el bat,  y es que dejo huella en número de imparables en el beisbol mexicano.

Jugo en la Liga Central Clase “C” con los Tuzos de Guanajuato, por su magnifica actuación en esa liga, fue que en el año de 1962 lograra ser llamado al beisbol profesional con los Diablos Rojos de México, en donde tuvo pocas oportunidades pues competía en ese momento con un equipo de estrellas, buscando mejores oportunidades se fue a Reynosa con el equipo de los Broncos, ahí fue su despegue.

Gonzalo Villalobos empezó a dejar registro de sus números en la Liga Mexicana en el año de 1965 cuando conectó 168 imparables, 12 de ellos fueron triples, curiosamente una de las jugadas más inusuales dentro del rey de los deportes, pero a Gonzalo Villalobos se le daba de natural manera. de ahí que le pusiera el “Rey del Triple”.
En 1969 obtuvo el campeonato con el equipo Los Broncos, emigro al equipo de Torreón del año 1970 a 1972, luego en 1973 y 1974 jugaría para Charros de Jalisco, y finalmente en 1975 llegaría a su último club, Rieleros de Aguascalientes.
Fue en ese equipo y con esa afición lo que influyo para quedarse ya establecido junto a su familia.

En el año de 1978 hizo historia al obtener el único campeonato de la historia del equipo de Rieleros de Aguascalientes.

Gonzalo Villalobos fue un jugador que impuso varios récords, logró 2,290 hits, anoto 979, 659 carreras impulsadas en casi 8,000 turnos al bat, logró conectar 240 dobles, pero el record que hasta la fecha no a podido ser superado es el de haber logrado 132 triples.

Descanse en Paz, el hombre y deportista ejemplar.