Desde El Fuerte Sinaloa, marzo 31, 2025

JAPAF inicia instalación de segundo motor en la planta potabilizadora de El Fuerte.-

JAPAF inicia instalación de segundo motor en la planta potabilizadora de El Fuerte.

Esta acción, que busca garantizar un suministro constante y sin interrupciones en caso de que el motor principal falle, también permitirá realizar mantenimiento preventivo sin afectar el servicio.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa, a 28 de marzo del 2025.- Con el objetivo de fortalecer el servicio de agua potable en El Fuerte, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF) ha iniciado la instalación de un nuevo motor sumergible de 125 HP en la planta potabilizadora de la ciudad. Este motor, que estará acoplado a una bomba sumergible de 90 litros por segundo, servirá para asegurar el funcionamiento continuo y eficiente del sistema de potabilización de agua.

Esta importante acción, impulsada por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, tiene como principal objetivo contar con un motor de repuesto en caso de fallas, garantizando la estabilidad del servicio. Además, la posibilidad de alternar entre ambos motores permitirá reducir el desgaste y realizar mantenimiento preventivo sin interrumpir el suministro de agua a la población.

El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó que este tipo de inversiones refuerzan el compromiso de su gobierno por mejorar los servicios básicos para la ciudadanía y asegurar que cada familia de El Fuerte cuente con agua potable de manera constante y de calidad.

“Este proyecto es una muestra más de que trabajamos para resolver los problemas que más preocupan a nuestra gente, sin afectar su bienestar. Una vez que este nuevo motor entre en funciones, estaremos preparados para cualquier eventualidad y podremos brindar un servicio más eficiente”, afirmó el presidente municipal.

Por su parte el Gerente General de JAPAF mencionó que aparte de la cabecera municipal, la planta potabilizadora abastece a comunidades cercanas como Los Ayones, Cabanillas y próximamente Canutillo, para dar solución a años de desabasto.

“De igual forma invitamos a los usuarios a hacer buen uso del agua y pagar su recibo en tiempo y forma, para seguir trabajando en la mejora del servicio de agua potable y alcantarillado. Tambien hacer conciencia a la ciudadanía con el cuidado del agua, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones nuestro presidente Gildardo Leyva, el agua se cuida cuando la tenemos, no cuando se está acabando”, agregó.

La instalación del motor de 125 HP es parte de un plan integral que busca garantizar un suministro de agua más seguro y durable, contribuyendo al bienestar de todos los habitantes de El Fuerte. La JAPAF continuará con sus esfuerzos para mejorar y modernizar la infraestructura del sistema de agua potable en el municipio.