Juez podría girar orden de prisión preventiva justificada contra GVL: López Félix
Los Mochis, Sinaloa.- Es improcedente que juez ordene incorporación de Gerardo Vargas como alcalde de Ahome, debido a que está desaforado y enfrenta denuncias penales por fraude en contra del erario, señaló el expresidente del “Colegio de Abogados Roberto Pérez Jacobo”, Martín López Félix.
El abogado, reiteró que la declaración de Gerardo Vargas Landeros, quien asegura que el poder federal resolvió por segunda ocasión, la suspensión definitiva que obliga a dar cumplimiento a su restitución como presidente municipal, simplemente es improcedente por los argumentos anteriormente señalado.
“El juicio de amparo que promovió con un Juez Federal de Zacatecas, bajo el número 1833/2025, lo inició con mentiras, debido a que al juez le dijo que las autoridades de Sinaloa habían girado una orden de aprehensión, por ello el juez de Zacatecas supuestamente falló a su favor con la suspensión provisional y la definitiva; no obstante, la supuesta orden en su contra nunca existió”, señaló.
López Félix resaltó que existe un impedimento legal para que pueda ser restituido como presidente municipal de Ahome, debido a que fue desaforado y cuenta con denuncias penales por daños al erario, Gerardo Vargas simplemente está sujeto a procesos penales por ello no puede ser restituido a la presidencia municipal de Ahome.
“Gerardo Vargas, no tiene posibilidad de regresar como alcalde, todo lo que está haciendo es para estar en los reflectores, pues su objetivo es contender en las próximas elecciones, él quiere la gubernatura y la única manera de estar presente, es con sus vídeos y cartas que envía a través de las redes sociales”, señaló.
El jurista consideró que Gerardo Vargas, está al punto de la locura y necesita un siquiatra. No entiende que nunca regresará a la presidencia municipal de Ahome y tampoco lo hará con los amparos que ha promovido, debido a que enfrenta procesos penales.
“Gerardo Vargas, seguirá en encuestas pagadas, encuestas a modo y apareciendo en medios de comunicación que están al mejor postor; sin embargo, en la realidad él ya está acabado políticamente. Legalmente no procede lo que el busca, no puede ser reintegrado a la alcaldía de Ahome”, resaltó.